Queman notificaciones en protesta a la reforma

Queman notificaciones en protesta a la reforma

Un grupo de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de la sección 7, quemaron notificaciones para impedir que llegara a mano de sus compañeros para evitar su participación en el examen.

Estas 18 notificaciones habían llegado para que maestros, egresados del ciclo escolar 2014, acudieran a presentar los exámenes que realiza el Gobierno a maestros recién egresados.   

Los maestros inconformes con la reforma educativa en esta ciudad y que provienen de escuelas federalizadas, marcharon de la escuela Emilio Rabasa hasta el Parque Central, donde prendieron fuego a las notificaciones, como medida de protesta a la reforma, porque señalaron las acciones del gobierno distan mucho de una reforma educativa y son más cercanas a una reforma laboral.

Explicaron que será este 15 de mayo cuando se iniciará un paro nacional indefinido y una marcha estatal que se extenderá a todos los estados donde hay presencia de la coordinadora.

También mencionaron que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  rechaza esta ley por estar contra una verdadera reforma, misma que quieren meter a “sangre y fuego”,  desapareciendo maestros, encarcelando a otros y  matando al resto.

No viene como mejora a la educación, ni con un nuevo programa de estudios, pero sí quieren privatizar la educación y acabar con el magisterio, que ahora se opone para  impedir que la  reforma  pase a perjudicar a todos, sentenciaron.