A pesar de las recomendaciones emitidas por autoridades estatales y municipales, a diario en Tapachula se registran incendios de pastizales que son provocados por personas al quemar basura.
Este sábado, frente a las instalaciones de la Mosca de la Fruta, en el tramo carretero de Tapachula a Puerto Madero, se registró uno de ellos que con el humo afectó las viviendas cercanas, por lo que los vecinos pidieron la intervención de los bomberos.
Fue personal de Protección Civil que acudió al lugar y tras varias horas, lograron controlar y extinguir el fuego, evitando que llegara hacia un vivero de café y frutas.
El comandante operativo del organismo, Arturo Ordóñez, pidió a la población que evite la quema de pastizales que pueden salirse de control y poner en riesgo no solamente el medio ambiente, sino a la población.
Explicó que está iniciando el periodo de estiaje y resulta preocupante que a diario se estén presentando los incendios, por lo cual es importante que toda la ciudadanía tome sus precauciones.