Queremos a Chiapas unido en las elecciones: Velasco

"MdeR. * CP. El senador Manuel Velasco aseguró que las y los chiapanecos quieren elecciones que sirvan para unir a Chiapas.

""La gente quiere que haya contiendas electorales que se desarrollen en un clima de concordia y de civilidad. Aquí los partidos, las coaliciones y los candidatos, tienen la responsabilidad de cumplir con este anhelo popular de que Chiapas salga más unido y más fortalecido de estas elecciones"", expresó.

Velasco Coello dijo que las campañas deben estar centradas en las propuestas y no en las descalificaciones.

""Yo creo que en toda elección debe haber competencia, confrontación de ideas, evitando llegar a los enconos ni a la guerra sucia entre candidatos"", manifestó el legislador.

El también presidente de la Comisión Belisario Domínguez del Senado, señaló que todas las fuerzas y actores políticos deben entender que en estas elecciones la lucha no es entre hermanos y menos entre chiapanecos.

""Debemos entender que después del 4 de julio e independientemente de los resultados que cada partido obtenga en la urnas, las y los chiapanecos debemos seguir trabajando unidos para sacar adelante a nuestro Estado, sin importar los colores partidistas"", indicó.

""El Güero"" Velasco calificó como un hecho positivo el que los partidos hubiesen suscrito un Pacto de Civilidad.

Sin embargo, comentó que ahora será tiempo de hacer valer en los hechos ese acuerdo para que la contienda electoral esté a la altura de las expectativas de la población.

""Un pacto entre contendientes siempre será bienvenido en la sociedad, y más aún cuando de lo que se trata, es de motivar la participación ciudadana para derrotar al enemigo común que es el abstencionismo"", apuntó.



Comicios ejemplares

Manuel Velasco aseveró al respecto que todos tenemos una responsabilidad para lograr que los comicios sean ejemplares.

""Todos sin excepción, instancias de gobierno de los tres niveles, autoridades electorales, partidos, candidatos, sectores sociales, medios de comunicación y la ciudadanía en general, debemos aportar nuestro granito de arena para que las elecciones transcurran con tranquilidad, en un marco de respeto y con un solo objetivo en la mente: que Chiapas salga más unido"", acotó el senador.

"