¡Queremos a Mauricio de regreso!, fue una de las principales frases que gritaron familiares, amigos y conocidos de Mauricio Alejandro Cruz Avendaño, mientras marcharon por las principales calles y avenidas de Tuxtla Gutiérrez.
La mañana de este domingo, el contingente compuesto por un grupo de personas a pie y una caravana de automóviles partió desde las afueras del Tecnológico Regional de Tuxtla en dirección al parque Central, en donde gritaron consignas para exigir a las autoridades que busquen al empresario, para culminar en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En voz de la esposa de Mauricio, el día viernes cerca de la 1:00 o 2:00 de la tarde acudieron a la plaza Crystal, y al salir su esposo estaba subiendo a su camioneta cuando llegó un vehículo tipo Silverado, para interceptarlo.
Situación
De la unidad descendieron hombres que aseguraron ser de la Fiscalía General de la República, sin mostrar alguna orden de aprehensión, además de que no actuaron con violencia. Aseguró que eran aproximadamente seis personas con el rostro cubierto y con ropa de civil, aparte de que nunca recibió ninguna amenaza.
Ante la situación, la mujer dijo que acudió ante la Fiscalía General de la República, y posteriormente a la FGE, para solicitar información sobre Mauricio, pero observó que las personas mintieron sobre su supuesta labor en la Fiscalía.
El padre de Mauricio refirió que el protocolo de búsqueda de la FGE está bien, aunque lo calificó como lento; al tiempo de comentar que su hijo se dedica a trabajar como abogado y comerciante, así como en rubros de transporte y remodelación de casas, pero ninguno que le provoque alguna sospecha.
Además de que considera posible que hayan confundido a Mauricio con otra persona, por lo que piden que sea devuelto a su familia.
La madre de Mauricio confía en que las autoridades regresen a su hijo con bien, puesto que dijo, nunca ha cometido algún delito que lo comprometa.
Cuestionados sobre una posible exigencia de pago de rescate, los familiares del empresario chiapaneco coincidieron en que no han sido buscados por nadie.