"David Morales * CP. El biólogo Jerónimo Domínguez Laso se convirtió a sus 34 años de edad en el sexto director en la historia del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat).
Nombramiento
Con 18 años de experiencia en la investigación de cocodrilos, el originario de San Juan del Río, en el estado de Querétaro, recibió el nombramiento oficial por parte la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).
En su primera declaración en su nuevo cargo, Domínguez Laso consideró que se trata de un reto interesante en el que se siente respaldado por los demás especialistas en el Zoomat. ""No estamos solos. Todos somos parte de este sistema. Vamos a formar un buen equipo de trabajo"", dijo ante periodistas.
Se trata, agregó, de dar todo lo posible para mejorar y reposicionar al zoológico en la visión de Miguel Álvarez del Toro con un cambio que mantenga el bienestar de los animales y de los visitantes.
Por lo pronto, anunció el levantamiento de una barda perimetral para evitar el paso de la fauna doméstica que afecte la salud de las especies ahí exhibidas; así como dar seguimiento al rescate de mil hectáreas más de la reserva de ""El Zapotal"" antes de que sea consumido por la urbanidad.
Impulso
De igual forma, anunció el intenso impulso a la investigación de los especialistas del Zoomat para la publicación de más artículos científicos que ayuden a posicionar a todas las curadurías de ese organismo.
Jerónimo Domínguez Laso arribó a nuestro estado en el año 2004 y desde entonces investigó a las tres especies de cocodrilos existentes en Chiapas. Hasta el lunes ocupó la titularidad de la Curaduría de Cocodrilos y del Museo del Cocodrilo, desde ayer es el nuevo director del Zoológico Miguel Álvarez del Toro.
"











