El colorido parque de Berriozábal, que en distintas temporadas del año luce por sus adornos y decoraciones, se prepara para recibir una vez más a miles de visitantes en vísperas de su feria de julio.
Trabajo y empeño
Sin embargo, detrás de estos adornos están las personas que arduamente dedican tiempo para los diseños. Son hombres y mujeres enfocados al arte, que cada temporada ponen en marcha su creatividad.
Fabián González, encargado del área de artesanos, cuenta que desde hace cinco años aproximadamente se inició con este proyecto, el cual su principal propósito fue impulsar la imagen del parque central y atraer el turismo local.
Meses de labor
“Los trabajos inician meses antes a la fecha, por ejemplo, ahora ya estamos con los preparativos de las fiestas patrias, y después seguimos con Día de Muertos y Navidad”, adelantó.
Lo que por mucho años funcionó como un centro social donde se realizaban diversos eventos, fue adaptado como taller; ahí se resguardan los materiales y herramientas que se utilizan para adornar, en su mayoría son reciclados; papel, madera, plásticos y otros objetos.