Luego que en fechas recientes se presentara una encuesta ciudadana de conservación, el ambientalista Joselyni Torres dijo que buscan generar las condiciones para que los parques Joyyo Mayu, Caña Hueca y Tuchtlán sean decretados como Area Natural Protegida (ANP).
Dijo que se realizará una consulta ciudadana para conocer la opinión de la población y a partir de ahí definir una ruta de trabajo.
Proyecto
Desde el parque Caña Hueca, presentaron este importante proyecto que busca proteger y conservar uno de los espacios naturales más valiosos de Tuxtla Gutiérrez.
Así lo anunciaron la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, Malena Torres Abarca, autoridades del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez representadas por Jacqueline Acosta y Joselyni Torres representante de las asociaciones civiles.
Este pulmón verde alberga más de mil 400 árboles y 148 especies de aves, que hacen de este lugar un refugio de vida y biodiversidad en el corazón de la capital.
Una ciudad que evoluciona
Señalaron que en una ciudad que evoluciona y crece constantemente, proteger los árboles es esencial para mantener el equilibrio ambiental y garantizar un futuro más saludable.
Por último invitaron a participar en la consulta ciudadana y ser parte de este esfuerzo colectivo por cuidar la ciudad, encontrando las ligas en los portales de las instancias participantes.