Quieren elecciones en paz, limpias y transparentes

En el marco de la jornada electoral que se tiene programada para el próximo 2 de junio, Raúl Bonifaz, vocero de la Dra. Claudia Sheinbaum en Chiapas, dijo que será importante que la ciudadanía tenga confianza y fe en sus autoridades, debido a que las votaciones se llevarán a cabo en paz y con transparencia.

Invitación

Lo importante, indicó, es que la población acuda a las urnas para manifestar su intención de elegir a las representaciones que quiere para los próximos años.

Con respeto, enfatizó que para la entidad hay marcada una tendencia electoral y si se revisan todos los estudios de preferencia, aseguró que ahí se pueden ver los resultados.

Bonifaz refirió que es momento de que las dirigencias partidistas revisen la estructura electoral de manera transparente y que todo este proceso se lleve a cabo en paz. Lo que se tiene que hacer, enfatizó, es motivar a la población para que el 2 de junio salga a votar.

“Los lugares donde hay problemas están muy ubicados; tengo la seguridad de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, la Guardia, la policía estatal, las policías municipales, van a estar cuidando cada una de las casillas y que este proceso se realice con toda tranquilidad”, resaltó.

Lo que se desea para estas fechas, recalcó, es que este ejercicio democrático se lleve a cabo con toda paz. “Eso es a lo que aspiramos las y los chiapanecos, que sea una gran fiesta cívica, de la democracia y que las elecciones caminen en tranquilidad”.

Responsabilidad de todos

En su consideración, mencionó que no se puede dejar todo el peso electoral de las candidaturas; es decir, remarcó, las dirigencias de los partidos, además de las diversas candidaturas a cargos de elección popular, así como las dirigencias aliadas, deben hacer la promoción del sufragio.

Finalmente, a la ciudadanía hizo un llamado para que acuda a las casi siete mil casillas el día de las votaciones y que tenga confianza en el proceso; a las autoridades de seguridad a que mantengan la coordinación para cuidar a las personas y a los partidos a que se sumen a la convocatoria que se ha hecho para promover y defender el sufragio.