La directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, informó que en este regreso a clases mantendrán una estricta vigilancia en los establecimientos dedicados a la venta de insumos escolares, tanto en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula, para que no abusen en los precios.
Agregó “para esto vamos a trabajar de manera itinerante, en las plazas, en la zona centro, haciendo recorridos y las denuncias vamos a atenderlas porque son requisitos de la ciudadanía”, dijo.
Papelerías, librerías, zapaterías, y demás establecimientos tendrán que cumplir con las promociones que ellos mismos ofrecen y sobre todo se vigilará que no haya publicidad engañosa.
Oferta y demanda
En cuanto a los productos chinos, que han inundado las principales ciudades, señalaron que la población es libre de adquirir productos que mejor se acomoden a sus bolsillos ya que se trata de la oferta y demanda.
Cabe recordar que Miguel Blas Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la capital chiapaneca, aseguró que estiman una buena participación de empresas chiapanecas y pidió que acudan en los próximos días a los establecimientos participantes con descuentos y así fomenten el consumo local.
Al respecto dijo “solo en el centro hay más de 20 comercios agremiados a la Canaco y se estima que las ventas incrementen un diez por ciento, si comparamos con el año pasado”.
Finalmente los empresarios papeleros hicieron el llamado a consumir local y acudir cuanto antes para prevenir las aglomeraciones en los comercios.