Quieren recuperarse de bajas ventas en fin de año

Este próximo diciembre es una oportunidad que la gran mayoría de los comerciantes de esta cabecera municipal tendrán para poder recuperar sus ganancias después de casi once meses de tener ventas bajas por diversos motivos.

Ante ello, los comerciantes han invertido sus recursos para abastecer su inventario y así incrementar sus utilidades al momento que se liberen los recursos conocidos como aguinaldos y sueldos.

Uno de los comerciantes, Víctor Hugo Jiménez, actual presidente de la Cámara del Comercio delegación Cintalapa, mantiene un ánimo positivo y espera cerrar con buenos números este 2023, ya que en meses pasados se habrían presentado ventas inestables. Ante ello, exhortó a la ciudadanía a contribuir en sus compras de manera local y fortalecer a los pequeños comercios.

Así también, Sonia Narcía Nango, secretaria de la Camara Nacional del Comercio, delegación Cintalapa, expresó que está en espera de esta temporada de alta que podría reactivar la economía en la región. “Desde hace muchísimos años el recurso que circula en el municipio es de los docentes, campesinos y de los ganaderos; quizá el día de hoy no es su gran fortaleza y por lo tanto la mayoría de los comerciantes estamos esperanzados en los aguinaldos”.

Los propietarios de comercios manifestaron su preocupación por el tema de la inseguridad, por lo cual solicitarán elementos policiales a pie tierra, en conjunto con patrullajes en las zona centro y con ello brindar tranquilidad a los compradores locales y foráneos que abonan a la derrama económica de esta temporada.