Organizaciones y colectivos expusieron la necesidad de que el próximo gobierno que llegue a administrar la capital chiapaneca escuche las voces de sus habitantes.

De acuerdo con Cintia Reyes, integrante del colectivo Menos Puentes Más Ciudad, en días pasados hicieron entrega de una agenda ciudadana a los tres candidatos que aspiran gobernar la capital en los siguientes años.

Apartidistas

Detalló que el colectivo es apartidista y está conformado por tuxtlecos, “además cuenta con el apoyo de muchos expertos y organizaciones que respaldan el movimiento con propuestas para poder construir un lugar sano, pero sobre todo, amigable con el medio ambiente”.

En este sentido, esperan que los tres candidatos “nos escuchen y sin importar quién gane, podamos construir una comunidad donde tomen en cuenta a sus habitantes, porque estamos buscando crear una ciudad de ciudadanos”.

La activista enfatizó que es importante que las alternativas y propuestas que han expuesto sean escuchadas; confían en que se integren para que Tuxtla Gutiérrez sea una ciudad sana que permita tener resiliencia al cambio climático y a las situaciones que se viven actualmente por el impacto al medio ambiente.

Remarcó que un centro poblacional moderno es un sitio sano y es una localidad donde todos pueden vivir, “en donde podemos caminar y en donde podemos disfrutar de nuestro entorno”.

Lamentablemente, dijo que dicho término se ha confundido con una ciudad con más concreto y con más vehículos; por ello, desea migrar a realmente al progreso y al futuro que visualizamos como una comunidad organizada.