Quince funcionarios retenidos en Las Margaritas

Campesinos de la localidad Llano Redondo, municipio de Las Margaritas, retuvieron a 15 funcionarios del Ayuntamiento que encabeza Bladimir Hernández Álvarez, la mañana de ayer, registrándose una trifulca en el parque central con policías y en consecuencia una patrulla fue volcada. La reyerta fue por incumplimiento del alcalde.

Los retenidos fueron sorprendidos por los inconformes alrededor de las 09:30 horas, cuando concluía el homenaje que se realiza cada lunes en el parque central de esa ciudad.

Una muchedumbre llegó en al menos siete camionetas armada con piedras y garrotes, forcejeando con varios trabajadores del Ayuntamiento frente a la alcaldía.

Los campesinos ocasionaron daños en el edificio público y se llevaron retenidos a 15 funcionarios, entre ellos al primer regidor, Marco Obdulio, trasladándolos a la comunidad en espera de iniciar un diálogo y acordar la entrega de apoyos para sus pobladores.

Policías municipales se enfrentaron contra los campesinos para intentar rescatar a los retenidos, pero no lo lograron. A su vez, en la huida los inconformes voltearon una patrulla y le poncharon las llantas.

Problemática añeja

En octubre del 2019, campesinos del ejido Santa Rita El Invernadero retuvieron y arrastraron por 100 metros con una camioneta al entonces alcalde Jorge Luis Escandón Hernández (actual director del Cobach), en exigencia de apoyos. De este movimiento responsabilizaron de haberlo planeado y ejecutado a Bladimir Hernández Álvarez, quien en esa fecha era el dirigente de la organización ASSI y hoy es el actual alcalde de Las Margaritas.