El IMSS descartó negligencia médica en la atención hacia el exsecretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, quien falleció ayer en el Hospital General de Zona 01 de Tapachula, en el que permaneció internado durante 11 días.
Sin embargo, el diputado federal Samuel Alexis Chacón Morales, responsabilizó al IMSS de la muerte de su excolaborador. “Lo que pasa en el seguro no puede seguir así, matando a personas por falta de capacidad, sensibilidad y negligencia”.
La familia del profesional, también acusó falta de atención especializada y negligencia durante el tiempo que este permaneció internado.
El delegado del IMSS en Chiapas, Arturo Pacheco Meza, es suplente del legislador federal Chacón Morales.
La señora Guadalupe Sánchez Guzmán, esposa de Martínez Pérez, ante medios de comunicación denunció la supuesta negligencia y falta de atención de médicos e incluso los malos tratos que sufrió su familia por parte de una de las coordinadoras de atención médica, Angela Gómez.
Explicó que su esposo era derechohabiente y su padecimiento era crónico, ingresando al hospital el 9 de agosto pasado y existía el compromiso de enviarlo a la Ciudad de México para brindarle la atención, situación que nunca ocurrió.
Aparte de ello dijo que no hay personal adecuado e incluso no le pudieron conseguir una mascarilla que necesitaba para respirar, lo que le provocó una hemorragia y finalmente, derivado de un infarto falleció.
A pesar de las quejas y denuncias públicas, el director del Hospital General de Zona 01 del IMSS, Fernando Domínguez Salgado, descartó que en el caso de la atención hacia el ingeniero Rogelio Martínez Pérez haya habido negligencia médica, toda vez que padecía neumopatía crónica intersticial, insuficiencia respiratoria y artritis reumatoide desde hace nueve años, aproximadamente.