En tanto cientos de migrantes centroamericanos y algunos cubanos subieron al tren de carga para tratar de llegar al centro del país, en la costa chiapaneca autoridades federales mantienen operativos para tratar de ubicar a los extranjeros que se fugaron en forma masiva el pasado jueves por la noche de la Estación Migratoria Siglo XXI.

Después de esperar varias horas la llegada del ferrocarril, los migrantes que se concentraron en Arriaga lograron subir al tren a pesar de los operativos de las autoridades. Ellos tratan de llegar al centro del país y seguir hacia Estados Unidos, su destino final.

La mayoría son centroamericanos jóvenes quienes lograron llegar a ese lugar a pesar de los operativos instrumentados por el Instituto Nacional de Migración (Inami) y la Policía Federal en la franja costera de la entidad.

Autobuses, combis y taxis de pasajeros son sometidos a revisión por parte de las autoridades que tratan de ubicar a unos 600 cubanos que huyeron de la Estación Migratoria la noche del jueves anterior, luego de provocar un motín.