Tras la entrega de tarjetas de estancia legal en México a un grupo de 76 extranjeros procedentes de África que acampaban a las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI, se levantaron las primeras casas de campaña y se dejó libre el acceso principal a la misma.
En las últimas horas, 117 migrantes de diferentes nacionalidades recibieron la Tarjeta de Residente Permanente, Residente Temporal y por Razones Humanitarias.
Desde hace cinco meses se instaló un campamento en la explanada externa de las oficinas migratorias que cubría uno de los dos carriles de acceso, mismo que fue liberado.
De esa manera, un grupo de empleados procedió a realizar acciones de limpieza en el mismo, levantando las casas que campaña que había en el lugar.
Decenas de migrantes extracontinentales se siguen presentando a diario ante el Instituto Nacional de Migración (Inami) al módulo ubicado en la parte del estacionamiento, para solicitar iniciar su proceso de regularización.
El Inami aseguró que se promueve una migración segura, ordenada y regular, con respeto a los derechos humanos de todos los extranjeros.