El sindicato y los patrones lograron llegar a un acuerdo, consiguiendo mejores prestaciones y el aumento salarial para los trabajadores de vigilancia y limpieza que laboran en el centro de salud y el hospital general de esta ciudad, desistiendo del emplazamiento a huelga que tenían programado para el próximo lunes.
Los obreros encabezados por el representante del sindicato cetemista de la Sección 16 de esta ciudad, Bertíz Feria Ruiz, agradecieron la intervención del delegado de Gobierno, Fernando López, de la Fiscalía de Distrito Norte y del Ayuntamiento, para llegar a un acuerdo armonioso entre las empresas de limpieza y seguridad que laboran para el Centro de Salud “Valentín Gómez Farías” y el Hospital General “Manuel Velasco Suárez”.
El aumento de salarios conforme a la ley, el seguro social y las aportaciones para el retiro y la vivienda que los obreros solicitaban, finalmente fueron otorgados por los patrones, acción que propició el desistimiento del emplazamiento a huelga, que los trabajadores habían programado para principios de la próxima semana.
Cabe señalar que el pasado sábado los trabajadores sindicalizados se plantaron frente al centro de salud con demandas para la atención a sus prestaciones y un aumento salarial en las empresas donde trabajan, pero dichas institución de salud no se las concedió. Siendo hasta hoy que, gracias a la intervención de las autoridades y la disposición de los líderes, se obtuvieron estos logros sindicales.