Ante la proximidad de la temporada de ciclones se llevan a cabo sesiones ordinarias del Consejo Municipal de Protección Civil, que tienen el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de los habitantes de los municipios de la región Norte del estado.
Durante la sesión ordinaria del Consejo fue presentado el Programa Especial Municipal de Protección Civil “Temporada de Lluvias 2023”, que implementará acciones durante la nueva temporada de precipitaciones pluviales y para lo cual se trabajará en coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Francisco Cantoral Velazco, delegado regional de Protección Civil, dio a conocer que con base en información de la Conagua, se tienen pronosticados de 16 a 22 ciclones en el océano Pacífico, y entre 10 y 16 en el océano Atlántico.
“La temporada de ciclones tropicales inicia el 15 de mayo, por el lado del Pacífico, y el 1 de junio por el lado del Atlántico, terminando ambos océanos el día 30 de noviembre. Es todo lo que abarcaría el periodo de temporada de lluvias”, informó.
Como parte de las acciones que se tienen contempladas para la operatividad que se llevará a cabo durante la temporada de lluvias, así como las medidas preventivas y de intervención, el Gobierno Municipal que encabeza Óscar Serra Cantoral, a través de la Secretaria Municipal de Protección Civil, se prepara para enfrentar los fenómenos meteorológicos que se presenten.
En representación del edil de Juárez, la síndica municipal Karla Millissen Villamil Maza mencionó que el reto será salvaguardar la vida, integridad y salud de la gente mediante una coordinación interinstitucional de informar a la población sobre los riesgos y las medidas a adoptar ante la presencia de las próximas lluvias.