Habitantes del sector dos de la ciudad cerraron la avenida Joaquín Miguel Gutiérrez en demanda de transformadores, pues señalan que desde hace cuatro días no cuentan con el servicio de energía eléctrica, lo que perjudica tanto a comerciantes como a familias, quienes sufren la pérdida de alimentos y los intensos calores de esta temporada.
Encabezados por el delegado municipal, Carlos León, los inconformes procedieron a cerrar la avenida con botes y las personas presentes para evitar el tránsito vehicular hacia el primer cuadro de la ciudad, en demanda de atención al servicio energía eléctrica.
Comerciantes y amas de casas señalaron que desde el pasado sábado están sin luz, ya que el transformador trifásico que suministra la energía eléctrica a esa zona fue bajado por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), prometiendo que el servicio estaría restablecido este lunes, solo que a la fecha no han colocado el transformador.
Comerciantes señalan que no han podido trabajar ante la falta de energía eléctrica que les ha ocasionado pérdidas de productos perecederos, como carnes lácteos y embutidos; mientras que las familias señalan tener personas de la tercera edad y niños enfermos que se sofocan con los intensos calores de más de 40 grados en esta temporada, por lo que los ventiladores, refrigeradores, cámaras de enfriamiento y climas son indispensables.
Después de varias horas de bloqueo, los habitantes inconformes obtuvieron respuesta a sus peticiones, por lo que lo levantaron, el cual tenían sobre la avenida principal de la ciudad.