Escuela no inicia clases por incumplimiento en turno

Alumnos de la secundaria “Rafael Ramírez”, del Ejido Santo Domingo de Unión Juárez, no inician clases en este ciclo escolar ante la falta de cumplimiento del compromiso de cambio de turno, acordado para estas fechas.

La Secretaría de Educación se ha visto impedida ante la oposición de los maestros, quienes tienen dos o más trabajos, y se niegan a laborar en el horario de la mañana, ya que con anterioridad era vespertino.

Desde el pasado lunes, los padres de familia molestos por la falta de seriedad de la Secretaría de Educación en Chiapas, se unieron con docentes y funcionarios para firmar un documento de incumplimiento por parte de la dependencia.

Al respecto, el comité representado por Ervin Eduardo Villarreal, Elvis Mazariegos, Silvia Ramírez Coronado, Liliana Valencia López, Saraí González, Yaneth Sánchez, Wendy Arreola y Bersabet Mazariegos, lamentan que el ciclo escolar no se haya iniciado y que sus hijos sean los más afectados por las malas decisiones de la SEP.

El Comité de Padres de Familia tiene programada una reunión para hoy viernes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en la que estarán funcionarios de gobierno del estado, de Educación y del ejido Santo Domingo, para abordar el tema sobre el cambio de turno.

La secundaria fue tomada por los padres de familia y no se liberará hasta que se cumpla con la promesa plasmada en minutas sobre el cambio de turno, “no habrá mayor plazo ni espera, esto es decisivo y se cuenta con el respaldo de la comunidad”.

“Ya se tomó el acuerdo que si no hay respuesta clara en esta reunión, los padres de familia y con unidad vamos a bloquear la carretera, aún no definimos si será en el kilómetro 10, en Huehuetán o en alguna de las dos fronteras”, finalizó el Comité.