Ante la falta de respuesta a las peticiones de padres de familia y alumnos para el cambio de turno de la escuela secundaria del ejido Santo Domingo de Unión Juárez, por segundo día fue bloqueada la carretera que comunica a la cabecera municipal con Cacahoatán, además acusan la falta de trabajo de la Subsecretaría de Gobierno en la zona y desatención de la Secretaría de Educación.

Bloqueo

Ayer fue el segundo día consecutivo que a muy temprana hora padres de familia de la escuela secundaria maestro Rafael Ramírez Castañeda, del ejido Santo Domingo del municipio de Unión Juárez, bloquearon la importante vía de comunicación que conduce hacia la cabecera municipal “porque no han logrado un resolutivo a su petición del cambio de turno, de vespertino a matutino”.

El comité representado por Ervin Eduardo Villarreal, Elvis Mazariegos, Silvia Ramírez Coronado, Liliana Valencia López, Saraí González, Yaneth Sánchez, Wendy Arreola y Bersabet Mazariegos, exponen que lograron el lunes por la tarde un diálogo con autoridades de la Subsecretaría de gobierno en la región, pero desafortunadamente no ha existido la capacidad de resolución.

Lamentan tener que llegar a estos extremos por la falta de seriedad y responsabilidad de la Secretaría de Educación, quien en todo momento les ha mentido e incumplido con los acuerdos firmados.

Uno de los padres de familia de nombre Juventino Aguilar pidió al gobernador del estado que intervenga para solucionar este conflicto que se ha agudizado por la incapacidad de la Secretaría de Educación como de la Secretaría General de Gobierno.

“Llevamos más de un año haciendo los trámites pertinentes ante la Secretaría de Educación, administrativamente hubo avances, se nos afirmó que no habría problema y que el cambio de turno seria para este nuevo ciclo escolar, pero a la fecha seguimos esperando que esto se haga realidad, finalizó.