Crea controversia el desalojo de ambulantes

El desalojo de puestos ambulantes establecidos en una céntrica calle de Ciudad Hidalgo colindante con el parque central y el mercado, ha creado controversia; en los afectados, que no son precisamente los vendedores ambulantes que ocupaban los espacios, ya que eran arrendados por líderes y familias que se posesionaron de ellos.

Los afectados señalaron autoritarismo de la alcaldía al meter maquinaria pesada para quitar los puestos que estaban fijados en la calle.

Al respecto, la alcaldesa Sonia Eloina Hernández Aguilar expuso que esa acción era necesaria para rehabilitar el drenaje y recobrar la vialidad en la cabecera municipal, “se buscó el diálogo con líderes y personas que subarrendaban esos espacios a comerciantes, sin embargo se opusieron, por lo que se procedió conforme a derecho”, señaló.

Dijo que nadie es propietario de un espacio público, “el desalojo crea molestia entre familias y líderes que se apropiaron de esos lugares y que arrendaban a comerciantes a los que se ha llamado para buscar alternativas y realicen su actividad, pero sin la presencia de esos líderes que se aprovechaban de la situación”.

Hernández Aguilar expuso que se ha empezado a trabajar en el drenaje, “pues este lugar está colapsado, al grado que algunas familias tuvieron que hacer fosas sépticas; una vez concluidas las obras, la vialidad estará libre al tránsito vehicular, lo que permitirá mayor fluidez”.

Asimismo informó que se trabajará en el mercado ubicado frente a la calle que hoy está libre, ya que el centro de abastos quedó inconcluso desde hace algunas administraciones por falta de presupuesto.

Finalmente, la alcaldesa reconoció que el comercio organizado, automovilistas y la sociedad en general reconocen la acción positiva de desalojar esa calle que impedía un libre tránsito, y que se había convertido en guarida de maleantes.