Regular respuesta a la vacunación en terminal

Las acciones para lograr una mayor cobertura en la vacunación anticovid-19 que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coadyuvancia con el Gobierno de Chiapas y el Ayuntamiento de Tapachula, con la instalación de células en puntos estratégicos y unidades itinerantes en comunidades, han dado buenos resultados en la ciudad de Tapachula.

En tiempo y forma se colocó el punto de vacunación en las instalaciones de la Terminal de Corto Recorrido en esta ciudad; adultos mayores, la mayoría acompañado de un joven que busca acceder al beneficio, llegaron desde temprana hora, esperaron su turno y con ello se ha podido reunir el número requerido para avanzar en la aplicación de la dosis correspondiente.

Lo mismo ocurrió con las unidades itinerantes, que desde la mañana, comunidades como la zona media alta de Tapachula, la comunidad El Edén, la colonia 5 de Febrero y Puerto Madero fueron sedes de esas unidades móviles, se cumplió con el protocolo y se aplicó al antígeno contra la mortal enfermedad.

Actualmente, algunos adultos mayores de 40 años de edad y relegados que no se aplicaron la dosis en su momento, están acudiendo, pero no en la cantidad que se esperaba, esto en los puntos oficiales instalados en Tapachula como son el Teatro de la Ciudad, el Issste y el Centro de Convivencia que mantienen la vacunación vigente.

En la Terminal de Corto Recorrido que concentra unas 400 unidades de pasaje que parten hacia municipios fronterizos con Guatemala y la costa chiapaneca, sólo algunos choferes han atendido el llamado, pues la mayoría aduce que ya se había vacunado.

Erik Téllez, del sector transportista y regidor “joven” electo de Tapachula, reconoció que los jóvenes tienen el interés por vacunarse; dijo que al módulo instalado en la sede de los transportistas han acudido muchos de ellos con adultos mayores para beneficiarse con la vacuna.

El personal de la Coordinación Soconusco del IMSS, Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar y la Guardia Nacional, permanecen en las instalaciones de la Terminal de Corto Recorrido como parte del personal que participa en la campaña de vacunación en este punto ubicado en una céntrica zona en la 5.ª Poniente entre 12.ª y 14.ª avenida Norte.