Transportistas se reúnen por tema de reordenamiento

Miembros del Consejo Directivo del Frente de Defensa del Transporte Estatal y Federal de la Costa, Frontera y Sierra que agrupa a organizaciones de las distintas modalidades del transporte público, se reunieron en una mesa de trabajo con el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Aquiles Espinoza García, en la que abordaron los temas de reordenamiento, seguridad y medidas biosanitarias.

En la reunión entre altos funcionarios del Gobierno de Chiapas, en la que estuvo el titular de la SMyT, y por parte del sector del transporte público: Noe Pinto, Emilio Orduña, Horacio Velázquez, Ramón Vázquez Canizales y Alfredo Liévano, expusieron la postura del gremio en el tema del plan de reordenamiento del transporte en Chiapas, con el compromiso de abonar con esfuerzos y propuestas un trabajo basado en la legalidad.

Ratificaron que esta agrupación transportista integrada por concesionarios y permisionarios se ha distinguido por ser respetuosa de la ley, sin protagonismos y con propuestas en favor de las acciones que emprenden las autoridades y que estén sustentadas en el Estado de derecho en materia de transporte.

En entrevista, Noé Pinto y Emilio Orduña expusieron la necesidad de que en las acciones del gobierno se destinen esfuerzos, recursos materiales y humanos para mantener una política de anticorrupción y transparencia que consoliden el clima de paz y tranquilidad que se vive en esta región, y que no ha sido una coincidencia, sino que es el resultado del trabajo en conjunto y coordinado de autoridades con las agrupaciones del transporte que trabajan en la legalidad.

Señalaron que en esta agrupación persiste el trabajo digno y legal, lo que además es responsabilidad de todos: sociedad, transportistas y autoridades a través de la colaboración y la denuncia para evitar grietas de ilegalidad que afecten y desestabilicen la actividad productiva.

Finalmente, los representantes del Frente de Defensa del Transporte Estatal y Federal expresaron que la autoridad asuma en el tema del reordenamiento el no permitir el chantaje por parte de líderes y vivales que sólo buscan benéficos personales y económicos. Concluyeron señalando que el objetivo es el beneficio de la sociedad y no de grupos.