Caos en la carretera Costera por cierre

A temprana hora de este martes, padres de familia del telebachillerato comunitario del cantón Nueva Victoria, de Huehuetán, bloquearon la carretera Costera en reclamo de la restitución de docentes a la institución y el pago de salarios adeudados

Los inconformes bloquearon la carretera Costera a la altura del puente del municipio de Huehuetán, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación el respeto a los derechos laborales del personal docente.

Alrededor de 150 padres de familia cerraron con vehículos la circulación en la carretera Costera en ambos carriles, con la intención de que las autoridades atiendan la problemática que se suscita al interior de esta institución educativa.

Fernando López, en representación de los padres de familia, afirmó que desafortunadamente tienen que llegar a estas acciones ante la cerrazón que ha habido en la Coordinación de Telebachillerato y la Secretaría de Educación, quienes no han dado solución a la restitución de docentes a su centro de trabajo.

Dijo que los docentes fueron despedidos de manera injustificada, además nunca fueron notificados, situación que ha causado inconformidad entre los padres de familia, ya que los maestros desempeñaban sus funciones de manera responsable desde hace ocho años.

Señaló que ante esta situación han acudido a la capital del estado, donde han sostenido mesas de trabajo con la Secretaría de Educación y con la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, no han tenido respuesta alguna a sus peticiones.

Detalló que en días pasados, y como represalias, las autoridades bloquearon la plataforma de Control Escolar para impedir que los docentes suban calificaciones, lo cual perjudica la educación de los estudiantes; además les suspendieron su pago desde el inicio del ciclo escolar.