Ante las cadenas de contagios y estadísticas nacionales que se manejan en torno al covid-19, en su mensaje dominical el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, externó su preocupación ante la cuarta ola de la pandemia que enfrenta México y el mundo, con la aparición de nuevas variantes.
Pidió a la población en general asumir su responsabilidad y tomar medidas precautorias en materia de salud.
Refirió que la cuarta ola de contagios de la covid-19 y la variante ómicron, son un desafío para la población que debe mostrar más responsabilidad y solidaridad a favor de las personas más necesitadas, así como asumir medidas para evitar más contagios.
Señaló que debe existir mayor responsabilidad en el seguimiento de las medidas sanitarias, las cuales permiten cuidar nuestra salud y la de los demás, es por ello que se necesita mostrar más convicción y responsabilidad social.
Reconoció una vez más la labor del personal sanitario, ya que su entrega generosa en este tiempo de pandemia, inspira e invita a una mayor solidaridad por parte de la población para evitar la saturación de los hospitales.
“Necesitamos mostrar solidaridad con los más vulnerables, con las personas mayores que padecen aislamiento, con quienes no tienen a su alcance recursos médicos, con los que han perdido su trabajo, con los que pasan una crisis familiar, con los que lloran la muerte de un ser querido”, abundó.
Indicó que no se debe olvidar a estos hermanos que son los rostros de Cristo, son quienes sufren durante la pandemia de covid-19 y por las nuevas variantes, por lo que requieren del cuidado, ayuda y solidaridad de la población.