La subdelegación del IMSS en Tapachula cumple 30 años de estar funcionando, por lo que para conmemorar la fecha se anunció la carrera 5K recreativa denominada “Menos kilos, más salud”, a celebrarse el próximo 11 de diciembre, en la que esperan la participación de 500 personas, informaron funcionarios de la dependencia del deporte estatal y la iniciativa privada.
Elvira Peña y Pérez, jefa de Servicios de Afiliación y Cobranza en IMSS Chiapas, Alberto Zamora, subdelegado en Tapachula, además de representantes del voluntariado, de la iniciativa privada y del deporte en Chiapas, hicieron público la realización del evento con el que conmemoran el 30 aniversario de la subdelegación creada en 1992 para atender en materia administrativa a la población derechohabiente e interesados del IMSS.
Se informó que la carrera cobra especial relevancia no solo para los trabajadores sino para la población en general, que permita además una experiencia positiva, de recreación y salud para los participantes que se inscriban y que podrán hacerlo en línea tanto en la rama varonil y femenil categoría libre, en la que habrá playeras y medallas para los primeros 500 inscritos, así como premios y reconocimientos para los primeros lugares.
Para el día del evento se tiene asegurada la logística de seguridad, apoyo médico en caso de ser necesario, jueces de ruta y cronometría, dos centros de hidratación y que iniciará a las 8 de la mañana con un recorrido establecido que parte de la subdelegación en bulevard Akishino y como meta en las mismas instalaciones se prevén dos centros de hidratación, la participación de jueces de ruta y cronometría para calificar el evento.
De acuerdo con la información proporcionada por Víctor Hugo Escobar de Gyvez, delegado del deporte estatal en la región, la convocatoria ha tenido éxito, pues se han registrado más de la mitad del cupo permitido que es de 500 participantes.