Pobladores del ejido Santo Domingo, municipio de Unión Juárez, lamentan que el dispensario médico siga cerrado a pesar de que fue uno de los compromisos de campaña del actual alcalde, el contador Isaías Verdugo Roblero, quien habría señalado la reapertura y la gestión para que hubiera médicos, enfermeras y medicamentos, en lo que aseguró, la salud era uno de los ejes más importantes de su administración.
La administración municipal a cargo de Doni Verdugo, anterior edil también de extracción morenista, abandonó el proyecto al no invertir recursos y las instalaciones fueron cerradas luego de casi cuatro años de funcionamiento, por lo que el actual alcalde tomó como bandera en su campaña la reapertura durante el primer año de gobierno, sin embargo, ha pasado ya este lapso y sigue cerrado, abandonado y enmontado.
Hoy el dispensario médico es un “elefante blanco” que está ubicado en el barrio Hidalgo del ejido Santo Domingo, ya casi es un cascarón en el que durante los últimos 18 meses ningún médico, enfermera, menos el alcalde han ido a pararse.
El proyecto de rehabilitación quedó en el olvido de parte de Isaías Verdugo Roblero, dejando en la indefensión a familias a las que en ese espacio se les brindó apoyo, principalmente a las familias vulnerables.
Y es que a pesar que existe la clínica del IMSS en Santo Domingo y por parte de la SSa atención en la cabecera municipal y en el ejido Trinidad, el Ayuntamiento se ha desatendido de una de sus principales responsabilidades con la población, que es la atención medica que no solo es una demanda añeja, sino una promesa del político que hoy administra los recursos públicos del municipio.
Uno de los habitantes de esta importante comunidad señala que esperaban que se hiciera realidad la reapertura del dispensario médico, sin embargo, el tiempo pasa y cada vez es más difícil que esto ocurra porque las instalaciones se han deteriorado.