El vicepresidente del consejo de administración de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) de Tapachula, Jorge Zúñiga, reconoció que durante el Buen Fin en el municipio se tuvieron resultados positivos en beneficio del comercio de esta región de Chiapas, y se contó con la suficiente vigilancia de las instituciones de seguridad, quienes resguardaron los intereses de compradores locales y de los que arribaron de Guatemala.
Fue un ejercicio benéfico que dejó una buena derrama económica. A pesar de que al inicio del lado de Guatemala hubo bloqueo, muchos viajaron a Tapachula un día antes y el sábado se normalizó la actividad comercial, que en términos generales fue muy buena. Señaló que los hoteleros refirieron una ocupación del 80 por ciento y buenas ventas de los comerciantes, sin que haya números oficiales.
Al hacer referencia a la actividad comercial y la seguridad en la región, señaló que la Canaco como institución de interés público constituida por empresas dedicadas al comercio, se ha convertido en un organismo que cumple con su función de intermedio orientado a lograr que la sociedad cuente con un sector comercial que satisfaga las necesidades de bienes y servicios de todos los que la integran.
Se refirió a que es considerada obligatoriamente como un órgano de consulta y colaboración de los tres niveles de gobierno para el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas e instrumentos para el fomento de la actividad económica nacional.
Tras el encuentro con los comunicadores con los que el dirigente empresarial sostuvo una plática de convivencia, señaló la importancia de la comunicación fluida no solo en las publicaciones sino en reuniones informales entre los periodistas, organismos empresariales y autoridades para conocer de viva voz lo que realmente ocurre en la ciudad, conocer las opiniones que en muchas ocasiones son distintas a lo que pudiera publicarse por convenios de publicidad.