Denuncian por fraude a lideresa de Tapachula

Denuncian ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo-Costa a exlideresa y política de Tapachula, Beatriz Rivera, quien es señalada por el presunto fraude en el arrendamiento de un juego de placas de taxis, por lo que cobró una jugosa cantidad y no ha cumplido con la entrega. Ante esto, la persona agraviada decidió acudir ante la autoridad por el engaño, las promesas incumplidas y la negación a regresar el dinero que recibió.

El agraviado Moisés Jiménez Mérida, que se dedica a trabajar el campo en el cultivo de café, expuso que en meses pasados los llamados “corredores”, que son los intermediarios entre propietarios de concesiones y quienes quieren meter sus unidades a trabajar, le informaron que Beatriz Catalina Rivera Domínguez estaba ofertando un juego de placas.

Dijo que acudió a las oficinas de Corban donde se encontraba la señora con quien hizo el trato, el 8 de noviembre del año pasado, le entregó en sus manos 39 mil pesos por la renta de las placas y esta instruyó a su secretaria extender un recibo. Le adujo que estas le serían entregadas en fechas posteriores porque habían “detallitos” que no especificó, pero aclaró que requería la unidad para que pasara la revisión mecánica e incluso le dijo que lo rotulara con número económica y de placas que le indicó; señala que además desembolsó seis mil 500 pesos que entregó a los “corredores”.

Tras superar esos requisitos, empezó a tener evasivas de Beatriz Rivera para la entrega de las placas; posteriormente supo que el número económico de la unidad y las placas estaban en otro vehículo que estaba trabajando, propiedad de José Carlos Meza Vilchis, a quien la mujer cedió los derechos hace ya muchos años y que este le pagó ante un notario público más de 400 mil pesos, por lo que este tiene la posesión y el derecho sobre esas placas.

En las afueras de la Fiscalía se pudo observar a las dos unidades vehiculares, la que cuenta con las dos placas de circulación (delantera y trasera) que amparan la concesión y el otro que cuyo propietario fue engañado; ambas con el mismo número económico 119 y número de placas similares marcadas con el 2155-BHJ.