Reubican a ambulantes desalojados del mercado

Luego de que autoridades realizaran en días recientes el desalojo de las calles aledañas al mercado “Sebastián Escobar”, ante quejas de locatarios comerciantes establecidos por el descontrol existente con el ambulantaje, finalmente determinaron destinar una calle a este tipo de comercio, pero solo para aquellos que estén registrados en un padrón. 

Las autoridades municipales de Tapachula determinaron el cierre de la 5.ª Poniente desde la 10.ª a la 12.ª Norte al paso vehicular, a un costado de los mercados “Sebastián Escobar” y “5 de Mayo”, con el objetivo de que en esa vía se reubique a los vendedores ambulantes mexicanos que fueron retirados en días pasados, tras el operativo en calles del centro de Tapachula. 

En entrevista, el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, afirmó que con la finalidad de apoyar a las familias se decidió cerrar la 5.ª Poniente para permitir que alrededor de 200 vendedores se puedan instalar y continuar con sus actividades. 

Señaló que esta decisión es para apoyar a las personas que por años han vivido de esta actividad; por ello se han distribuido los espacios en conjunto con los líderes de diversas organizaciones, como una alternativa para que sigan con la venta de sus productos. 

Indicó que son alrededor de 210 vendedores ambulantes los que serán reubicados sobre la 5.ª Poniente, cuya distribución de espacios se hizo de manera transparente y democrática junto con los líderes; aclaró que en ningún momento se les ha pedido dinero para otorgarles un lugar donde vender.