Pobladores, familiares, amigos y colaboradores del que fuera presidente municipal de Escuintla, Ángel Méndez Carbajal, quien falleció el pasado sábado en la Ciudad de México, esperaban el arribo vía aérea a Tapachula de sus restos mortales para este domingo por la tarde, realizar el velorio en su comunidad natal y hoy lunes un homenaje en las instalaciones del palacio municipal.
Ausencias
Sus ausencias por el deterioro de su salud lo llevaron a solicitar licencia al cargo que ostentaba para el periodo 2021-2024, apenas esta semana, y tras enviar el cabildo el acta correspondiente al Congreso del Estado este fue autorizado, quedando a cargo el primer regidor, Jeremías Morales Mejía, quien actualmente está a cargo de la encomienda de manejar los destinos del municipio.
Aunque oficialmente la causa del deterioro de la salud y el posterior deceso no ha sido revelada, solo la solicitud de licencia, la autorización y la toma de protesta, el político de Escuintla falleció en un hospital de la Ciudad de México.
Cargo
Ángel Méndez Carbajal asumió la presidencia municipal de Escuintla para el período 2021-2024, impulsado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El pasado día 1 de mayo, Ángel Méndez Carbajal fue presentada al cabildo su licencia al cargo de presidente municipal constitucional por un periodo de 60 días por motivos de salud, misma que le fue aprobada por mayoría en sesión de cabildo el 2 de mayo.