Protestan padres de familia de la prepa 4

Un grupo de padres de familia de la escuela preparatoria número 4 de Tapachula, realizó una protesta este martes por la mañana. Bloqueó el acceso al Parque del Café, ubicado en la zona norte de la ciudad, donde se ubica el centro educativo. Se exige la destitución del director por presunto desfalco millonario, aunque la parte contraria señala que hay intereses de otro grupo de maestros en el caso.

Exal Barrios Acosta, presidente del comité de padres de familia, dijo, acompañado por unas 30 personas, que en noviembre de 2022 la Secretaría de Educación Pública otorgó un millón 699.35 mil pesos, recursos que servirían para el equipamiento del centro de cómputo y la construcción de la cocina, pero que en esta ocasión no fue equipamiento sino dinero físico que sería depositado.

Con copias en papel, señaló que el director habría engañado al anterior comité de padres de familia diciendo que ese recurso habría sido depositado una cuenta física a nombre del propio director Ricardo Sánchez Orellana, por lo que, señala, han pasado varios meses y el dinero no se ha empleado para el fin con que fue otorgado.

En asambleas el comité de padres de familia ha exigido al director que rinda informe del dinero, pero se niega a aclarar dónde está el recurso de la institución, lo que ha generado una inconformidad generalizada.

“Hemos exigido al director que informe el paradero de los millonarios recursos y se niega a dar una aclaración; además, tampoco ha empleado los recursos que las autoridades otorgaron para equipar el centro de cómputo, por lo que presumimos un desfalco por parte del responsable de la escuela”, abundó.