Ratifica el Senado a los premiados con la medalla

"MdeR. * CP. El Pleno del Senado de la República aprobó el dictamen que otorga la Medalla Belisario Domínguez al ex rector de la UNAM, Javier Barros Sierra y al dirigente y luchador por la democracia, Luis H. Álvarez.

En este contexto, integrantes de la Comisión Belisario Domínguez, encabezados por su presidente, el senador chiapaneco Manuel Velasco Coello, acudieron al domicilio de don Luis H. Álvarez para notificarle la decisión de la Cámara alta de otorgarle la máxima presea que confiere este órgano legislativo.

Asimismo, el Senado aprobó en la sesión de ayer, convocar para hoy miércoles al acto republicano en el que se le rinde honores al prócer chiapaneco y en donde se hace entrega de la medalla correspondiente al 2010.

Cabe recordar que para este año, las y los senadores acordaron entregar por única ocasión dos condecoraciones.

Una ""post-mortem"" para el ex rector Javier Barrios Sierra, y la segunda para el dirigente don Luis H. Álvarez, quien por cierto celebró su cumpleaños este lunes.



Sostienen encuentro

Como es tradición, los integrantes de la Comisión Belisario Domínguez se trasladaron al domicilio particular del galardonado, don Luis H. Álvarez, para hacerle saber que fue uno de los elegidos para recibir dicha presea.

Ahí, don Luis H. Álvarez, acompañado de su esposa, Blanca Margarita Magrassi de Álvarez, recibieron a la comitiva encabezada por el senador Manuel Velasco.

Tras en el encuentro, el senador Velasco destacó en breve entrevista, la trayectoria de don Luis H. Álvarez como un mexicano que defendió el voto ciudadano y luchó a favor de la apertura democrática en nuestro país.

Asimismo, resaltó el espíritu de servicio público que el galardonado ha desempeñado en diversos cargos.

""Don Luis es un referente a seguir, por eso el Senado lo distingue, para que su ejemplo perdure en las nuevas generaciones"", sostuvo.



Sigue unificando

Finalmente, el joven legislador señaló que la entrega de la Medalla Belisario Domínguez y honrar la memoria del prócer chiapaneco, es un acto que unifica al Senado y a la República por encima de colores partidistas.

"