El Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dirige Rubén Antonio Zuarth Esquinca en la entidad, informó que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech), ratificó el triunfo de Domingo Velázquez Méndez, quien participó como candidato a diputado local para el distrito XXII con cabecera en San Juan Chamula.
El fallo del organismo jurisdiccional local, enfatizó el líder estatal del “tricolor”, es un triunfo en favor de militantes y simpatizantes, pues de esa manera se hizo valer la confianza depositada en las urnas.
Los resultados, añadió, también son un ejemplo para algunos personajes que pretendían generar inestabilidad en la zona, la cual mantiene un arraigo histórico hacia el partido.
Zuarth Esquinca enfatizó que así como han aceptado las derrotas en el proceso electoral, también como instituto político saben ganar. Aclaró que dicho instituto no ha sido un factor para generar ingobernabilidad.
“Como priistas sabemos que los triunfos se obtienen en las urnas, nosotros trabajamos para ser un factor de igualdad, de desarrollo, buenas administraciones”, remarcó.
El mensaje es claro, añadió, para quienes pretenden generar ingobernabilidad en la zona indígena; lo más importante, remarcó, es que no haya un clima de inestabilidad.