Ratifican a Gladiola Soto como edil de Tapachula

Durante la sesión extraordinaria de la LXVIII Legislatura local, diputados analizaron y dictaminaron la designación de Gladiola Soto Soto como presidenta municipal sustituta, quien será la encargada de concluir la administración municipal de Tapachula 2021-2024, luego de que la alcaldesa constitucional Rosy Urbina solicitó su separación definitiva del cargo.

La información precisa es que el pleno del Congreso Legislativo avaló, con 35 votos a favor, el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que Soto Soto, sea quien asuma el cargo de presidenta interina por el resto de la gestión.

La actual presidenta interina fungió como primer regidora propietaria en la gestión de Rosy Urbina, pero tras su licencia temporal, tomó la batuta como interina y hoy es definida como sustituta.

Incertidumbre

Desde hace algunos días, había una gran incertidumbre ante la tardanza del congreso local por definir el nombramiento de la presidenta; en cartas abiertas, los organismos de Tapachula hicieron un llamado a los diputados locales para agilizar el nombramiento.

Con dicha acción, los tapachultecos tienen nuevamente una persona encargada de dar continuidad a las obras, programas sociales, proyectos y otras acciones que benefician a las familias.

Mucho se especuló sobre el nombramiento por parte del Congreso luego de la solicitud de Rosy Urbina, quien inicialmente dejó el cargo para participar en la contienda interna de Morena, pero finalmente participó como candidata a la diputación federal; una vez que pasaron las elecciones decidió ya no regresar.