Ratifican a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Visitas: 1

El Congreso del Estado ratificó este miércoles a Jose Ramón Cancino Ibarra, Renato Alfonso Cortázar Reyes y Edna Maritza Morales Bautista, como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas.

Al abordar la tribuna, la diputada Getsemaní Moreno Martínez expuso: “Con renovada esperanza, nos encontramos ante un momento clave para fortalecer el Estado de Derecho en el estado de Chiapas. Esto es la ratificación de la designación de magistrados y magistradas para el Tribunal de Justicia Administrativo en el Estado. Una decisión que no solo implica técnica jurídica, sino también visión, compromiso y, sobre todo, confianza en nuestra gente”.

Destacó que las personas postuladas reúnen no solamente los requisitos que la ley establece, sino también una cualidad invaluable en estos tiempos de transformación, es decir, su humanismo.

“Representan una nueva generación de pensamiento jurídico, de responsabilidad pública, y sobre todo, ética profesional. No hablamos de una improvisación, hablamos de evolución, de perfilar a quienes desde la formación, experiencia y evolución de servicio están listos para enfrentar los retos de justicia administrativa con sensibilidad, inteligencia, y por supuesto, con independencia”, puntualizó.

Confianza legislativa

La legisladora expuso que es momento de confiar en la capacidad local de abrir paso al talento chiapaneco que ha demostrado con hechos su entrega a la legalidad y a la justicia. “Estos perfiles no solo buscan protagonismo, sino construir instituciones fuertes, imparciales y cercanos a la ciudadanía”, insistió.

“Es momento de demostrar a nuestra gente que creemos también en nuestra justicia, que creemos en una justicia más humana, eficiente y digna. Por ello, en la bancada de Morena externamos totalmente el respaldo de quienes están listos para servir desde la magistratura con integridad y compasión a Chiapas”, subrayó.

Los integrantes de la LXlX Legislatura ratificaron a los magistrados con 36 votos, tomando protesta en el pleno del recinto de estos cargos.