El Ayuntamiento municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tapachula ratificaron su compromiso para continuar fortaleciendo los programas de atención integral a personas vulnerables.
En el marco de la 12.ª Sesión del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, la regidora Martha Carballo Andrade —en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda— estableció que se trabaja en mejorar las condiciones para el desarrollo, el bienestar y la felicidad de este sector.
Acuerdo
Informó que, derivado de los acuerdos logrados en el seno del Consejo, en las próximas semanas se pondrá en operaciones el elevador en el Palacio Municipal en beneficio de las personas en situación de discapacidad.
Por igual, se seguirá generando talleres para que tengan acceso a la educación, capacitación, salud, cultura, deporte y esparcimiento, conforme al espíritu social y humano de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Por su parte, la presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina, reiteró que todas las instituciones se encuentran comprometidas en velar por el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos vulnerables y construir una sociedad igualitaria.
La presidenta de la asociación civil Unión y Esperanza de Chiapas, Elida López Chong, y de Caminando por una Esperanza de Vida A. C., Rómulo Salazar Arias, reconocieron el trabajo del Ayuntamiento y el SDIF por responder con hechos a la atención integral a favor de las personas que enfrentan alguna discapacidad.