Ratifican el plantón y respaldo a CNTE

"Sergio Granda * CP. Unos cuarenta mil maestros agremiados a la Sección 7 del SNTE, quienes iniciarán un paro de labores indefinido este lunes 4 de junio, además se sumarán al plantón nacional de la CNTE junto a sus compañeros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, aseguró el directivo del Bloque Democrático, Pedro Gómez Bamahaca.

Tras casi dos semanas de movilizaciones nacionales por parte del magisterio federalizado de estas entidades del país, Gómez Bamahaca, vocero del Bloque Democrático, anunció que también se tratará de un paro generalizado del magisterio federalizado en Chiapas.

""Cuando en Chiapas -el gobierno estatal- dice que no va la evaluación universal, queremos manifestar que nosotros no tenemos nada por escrito. Nosotros no estamos diciendo se van a paralizar las movilizaciones, al contrario, el día 4 (de junio) estallamos en Chiapas el paro indefinido de labores"", puntualizó.

Gómez Bamahaca expuso que los miles de docentes federalizados de Chiapas se manifestarán contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la Prueba Enlace, así como por mejores condiciones en los servicios médicos que presta el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), como parte de sus principales demandas.

Gómez Bamahaca sostuvo que no puede ser posible que ese examen (la evaluación universal) se lo apliquen al trabajador que está en los más profundo de la Sierra o en la ciudad, donde no pueden usarse los mismos parámetros.

Finalmente, este fin de semana se espera avancen los primeros preparativos para el cumplimiento de tales acuerdos gremiales de los afines a la CNTE en Chiapas.

"