Raúl Vera preocupado por la violencia en Mexico

Nunca se había visto este desfile de personas asesinadas en los procesos electorales que ha vivido México, afirmó el obispo emérito de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López.

Agregando que “jamás habíamos tenido una exhibición de la violencia como la hemos tenido este año”, lo cual “es muy preocupante, porque, además, los partidos políticos van a mandar a su gente para no perder la oportunidad de tener un puesto, y de todos modos sus correligionarios van a votar por cierta persona”.

Vera López participó en San Cristóbal en la conferencia de prensa con motivo de los 35 años de fundación del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba), del cual es presidente, y cuando un comunicador le preguntó si el proceso electoral en México suma o resta a la violencia, respondió:

“Por supuesto que suma. Ahí están todos los asesinatos que llevamos de los candidatos. Tengo muchos años de vivir como ciudadano —hace muchos que cumplí 18—, y puedo decir que en este desfile de personas asesinadas en todos los procesos electorales que he vivido en México, que son bastantes, jamás habíamos tenido una exhibición de la violencia como la hemos tenido durante este año”.

Reiteró que “el hecho de los asesinatos es muy grave y debemos de darnos cuenta de hasta qué nivel realmente ha habido en estos últimos sexenios una conformación política y económica positiva en el país; esto está revelando la fragilidad que en lo político ha tenido este sexenio”.

Vera López, quien fue obispo coadjutor en la Diócesis de San Cristóbal de 1995 a 1999, dijo que “es importante que tengamos muy claro lo que está pasando” en el país.