Rayo provoca suspensión del servicio de energía eléctrica

Sin servicio de energía eléctrica por varias horas quedó Tonalá, así como distintas comunidades, así lo informó la propia Comisión Federal de Electricidad, quien informó que esto se debió a la caída de un rayo en uno de los transformadores de la ciudad.

Por su parte, habitantes -en voz de Miguel Contreras Rodríguez- comentaron que este rayo generó que la energía se suspendiera en el municipio, aunque también afectó a sus comunidades, tales como Paredón, San Andrés, Juan Sabines, Unión y Progreso, Ocotal. Además de El Terrero, El Vergel, Puerto Arista, Boca del Cielo, Playa del Sol, Tres Picos, La Barra, entre otras.

Dijeron que esta situación afectó gran cantidad de negocios en estos lugares, manifestándose a la vez inconformidad porque personal de Comisión tardó mucho tiempo en brindar la reparación de los daños ocasionados por el rayo, debido a que este cayó a las 9 de la noche del sábado y de inmediato el servicio fue suspendido, el cual se restableció a las 5 de la mañana de este domingo.

Comentaron que también el personal de CFE “son unos irresponsables porque nunca están cuando se les necesita y siempre brillan por su ausencia”, pues, agregaron, “los que se quedan como guardia se duermen y no ponen atención a las demandas de la ciudadanía”.