El laboratorio del Hospital de Especialidades Vida Mejor fue reabierto luego de las remodelaciones que le realizaron en fechas anteriores, informó el director General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Eduardo Thomas Ulloa.
Aseguró que el área es fundamental para un diagnóstico adecuado, toda vez que se realizan estudios de química clínica, hematología, bacteriología, pruebas especiales, uroanálisis, mismos que se aplican para los pacientes de Consulta Externa, Hospitalización y Urgencias del hospital.
Cabe destacar que en el área de laboratorio trabajan 30 personas, entre químicos, personal administrativo y técnicos laboratoristas, quienes en tres horarios de atención realizan la toma de muestra a los pacientes de lunes a domingo.
En este sentido, el contador Thomas, explicó que esta área ya requería trabajos de renovación, además de que el mobiliario y equipo ya no estaban en óptimas condiciones para brindar el servicio a los derechohabientes, al igual que la sala de espera, de ahí la importancia de las mejoras, cuya finalidad fue agilizar y elevar la calidad de la atención para los derechohabientes que requieren la realización de algún estudio de muestra.
Por ello, desde mediados del mes de junio comenzaron dichos trabajos, con los que se prevé poder incrementar la productividad del área, pasando de procesar 150 a 190 muestras diariamente, lo que significa un incremento del 27 por ciento en la productividad.