Reabren instalaciones de mercado de Tonalá

Reabren instalaciones de mercado de Tonalá

Tras ocho meses de haber permanecido cerradas las instalaciones del mercado público Las Lomas, fueron reabiertas la mañana de ayer, en donde alrededor de 300 locatarios regresaron a sus actividades, así lo dieron a conocer los propios comerciantes, en voz de Rogelio Trinidad Jiménez.

Fue el pasado mes de febrero en que las autoridades determinaron cerrar para dar mantenimiento a todo el centro de abastos, el cual necesitaba algunos arreglos, pero por fortuna ya se encuentra habilitado con la finalidad de que los comerciantes den continuidad a sus ventas y continúen llevando el sustento a sus familias.

Situación

Los locatarios afirmaron que tuvieron que esperar ocho meses para volver a entrar a sus puestos, sin embargo, durante este tiempo muchos tuvieron que emplearse en otros trabajos, como vendedores de antojitos desde sus propias casas, otros se dedicaron a vender tortillas y algunas más de costureras, con la ilusión de que el mercado fuera reabierto y así regresar con más ganas para trabajar.

De esta manera, los locatarios acordaron que la hora de entrada será a partir de las 7:00 horas y la salida a las 4:00 de la tarde, esto con el propósito de que tengan un horario más flexible y que les brinde mayor seguridad y tranquilidad, al tiempo de expresar que en la ciudad de Tonalá están los mercados Manuel Larráinzar, La Libertad, San Francisco y Las Lomas, los cuales también ya fueron reabiertos.

Por su parte, las autoridades dijeron que no van a permitir que “ningún comerciante ambulante intente vender en las banquetas del mercado, debido a que permitir esta disposición sería prácticamente dar una mala imagen al mercado”.

Finalmente, hicieron el llamado al público para que a partir de esta fecha puedan visitarlo, el cual nuevamente se encuentra abierto luego de ocho meses.