Luego de que autoridades locales colocaran barreras metálicas para evitar el uso inadecuado de los parques Benito Juárez y De las Etnias en el Centro Histórico de Tapachula, se anunció que serán reabiertos al público, pero habrá restricciones y vigilancia para que estos espacios ya no vuelvan a ser utilizados como dormitorios públicos, baños, o se le dé usos inadecuados.

Las restricciones que se implementaron en el Parque Central y que han permitido una sana convivencia entre la población local y visitantes han sido la muestra clara de que se puede mantener un control, por lo que ambos parques, Benito Juárez y De las Etnias, ubicados a un costado de la parroquia de San Agustín, serán reabiertos y retiradas las barreras metálicas.

Secretario

En entrevista, el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, dio a conocer que trabajaba en un proyecto para la recuperación de estos espacios que por mucho tiempo habían permanecido ocupados por migrantes como dormitorios y baños públicos.

Mencionó que los parques estarán abiertos desde la mañana hasta la tarde, y que podrán ser ocupados por todas las personas para sentarse, descansar, así como disfrutar de un momento en familia; sin embargo, por las noches permanecerán cerrados.

Señaló que la intención es que los migrantes o personas alcohólicas no los usen como campamentos improvisados, ya que por mucho tiempo la gente no se acercaba a estos lugares debido a los malos olores, porque muchos hacían sus necesidades fisiológicas en las jardineras o en las fuentes.