Reactivan actividades en ruta Comitán-Comalapa

Al menos diez unidades de la sociedad Estrella Azul del transporte público reactivaron sus recorridos hacia Frontera Comalapa, otras tres terminales permanecieron cerradas debido a que no obtuvieron el “permiso” para reiniciar sus actividades.

Comunicado

La reactivación del servicio hacia la frontera estaba programado para esta semana, pero de última hora y mediante un comunicado de la Cooperativa Bonampak S.A. De C.V., afirmó que no existían las condiciones de seguridad, ni la autorización del gobierno para reactivar el servicio, por lo que se posponía para nueva fecha.

Sin embargo, en la mañana del viernes se reportó que al menos 10 unidades de la línea de transporte Estrella Azul, empezaron a brindar el servicio, pero al ser pocas unidades, se saturó de inmediato.

Alrededor de las tres de la tarde se vendieron todos los boletos y solamente se esperaba la llegada del colectivo para trasladar a los pasajeros a su destino y no se tenía previsto que otra unidad viajara a ese lugar.

Usuario

Una persona que ya no alcanzó a transporte, señaló que se animó a viajar de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a Frontera Comalapa, indicando que la ruta por la costa de Chiapas le llevaba 9 horas hasta su destino.

Se espera que en los próximos días se reactive al 100 por ciento este servicio, debido a que ya no existen bloqueos ni filtros de vigilancia del crimen organizado, dándose a conocer que se espera la llegada del gobernador para dar el banderazo de salida de la reactivación del transporte a la frontera.