Reactivarán servicio de agua en colonias de Tuxtla

Tras haber presentado dos fugas de agua la tubería del brazo norte, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) dio a conocer que los tramos en avenida Begonias y calle Tulipanes y en el margen del río Sabinal, a la altura del Puente Jaime Sabines, ambas direcciones en la colonia Paso Limón, fueron reparados y con ello se reactivaría el suministro de agua en las colonias afectadas en el siguiente turno.

El personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento realizó el cambio de piezas especiales, en la válvula de admisión y expulsión de aire, que forma parte de la línea de conducción de 36 pulgadas.

En el segundo tramo, se sustituyó una parte de la tubería hidráulica y se realizaron acciones de soldadura.

Después de la sustitución e instalación de piezas especiales, así como de tubería hidráulica, el Smapa reanudó la operación del brazo norte.

“Las colonias afectadas por la suspensión, contarán con el servicio hasta el siguiente turno, de acuerdo al Programa de Distribución de Agua Potable de la ciudad”, externó el Smapa.

Cabe destacar que ambas fugas se presentaron debido al desgaste de la infraestructura hidráulica, la cual opera diariamente para el abasto del agua potable, hacia las colonias de la zona norte de Tuxtla Gutiérrez.

Es importante mencionar que, siguiendo las instrucciones del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, el Smapa día a día ejecuta acciones en la infraestructura hidráulica y sanitaria, para mejorar el servicio que se brinda a la población tuxtleca.

Finalmente, el organismo descentralizado invita a la población en general a replicar en los hogares y con la familia, acciones sobre el cuidado y uso responsable del agua.