Con la finalidad de dar un mayor respaldo a los productores del campo de Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas y la Subsecretaría de Reconversión Productiva y Sustentable, cumple con las entregas físicas y formales a los productores de los diferentes municipios y comunidades de Chiapas que componen la cobertura del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).
El proyecto estratégico de seguridad alimentaria, en su vertiente PESA 15, dio inicio con las entregas de proyectos por el gobernador Manuel Velasco Coello en la localidad Corazón de María, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, y dicha vertiente beneficia con paquetes de granjas y huertos familiares a 4 mil 713 familias con una inversión de 35 millones 445 mil 650 pesos. Atendiendo a 13 municipios en 143 localidades que son capacitados por 39 prestadores de servicios profesionales, los municipios que están siendo beneficiados se detallan a continuación.
El municipio de Bochil se atendió con 348 paquetes de aves y 35 de hortalizas, en el municipio de Chicomuselo se atendió con 224 paquetes de aves y 51 de hortalizas, para el municipio de Comitán de Domínguez se atendió con 294 paquetes de aves y 177 de hortalizas, en el municipio de Frontera Comalapa se atendió con 512 paquetes de aves y 122 de hortalizas.
Beneficio
En el municipio de Jitotol se atendió con 389 paquetes de aves y 99 de hortalizas, para el municipio de Motozintla se atendió con 307 paquetes de aves y 48 de hortalizas, para Palenque se atendió con 318 paquetes de aves, y en Pantelhó se atendió con 242 paquetes de aves y 67 de hortalizas.
Para el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán con 181 paquetes de aves y 08 de hortalizas, a San Cristóbal de Las Casas con 266 paquetes de aves y 138 de hortalizas y en Tapachula se atendió con 354 paquetes de aves y 67 de hortalizas, así también para Tonalá con 266 paquetes de aves y 31 de hortalizas, y para Villaflores se atendió con 153 paquetes de aves y 16 de hortalizas.












