Reafirma su compromiso de impulsar el deporte

Con el compromiso de continuar fortaleciendo el deporte en Tuxtla, el alcalde Carlos Morales Vázquez premió a los tres primeros lugares de la “Carrera por la Inclusión” realizada en el Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán, y entregó la cantidad recaudada a cuatro asociaciones enfocadas en ayudar a personas con discapacidad.

En el evento, el presidente Carlos Morales Vázquez estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro; la directora general del Sistema DIF Estatal, Delia María González Flandes; y la presidenta del DIF Municipal, Norma Alcocer Rodriguez; en donde destacó la necesidad de promover el deporte desde la infancia para formar ciudadanos con valores positivos, alejar a los jóvenes de los vicios y construir una sociedad más sana.

En este sentido, se comprometió a continuar impulsando el deporte, no solamente mediante la realización de eventos deportivos, sino también mejorando la infraestructura física, rescatando parques y creando espacios en donde los niños, jóvenes y adultos puedan convivir sanamente.

La premiación para los tres primeros lugares, rama varonil y femenil, consistió en un premio en efectivo de 2 mil 500, mil 500 y mil pesos, respectivamente; en tanto, el monto entregado a las asociaciones de discapacitados fue de 10 mil 629.50 pesos para la Asociación de Sordos del Estado de Chiapas; 13 mil 231 pesos para la Asidech A. C.; 17 mil 500 pesos para la Achdessir A. C.; y 15 mil 112.50 pesos para la Adepadiech.

El alcalde capitalino agradeció a todos los participantes por apoyar y solidarizarse con esta buena causa que se promueve desde el DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento.

Finalmente, el alcalde Carlos Morales Vázquez también entregó reconocimientos a las selecciones infantiles de fútbol 7 y fútbol rápido: Atlético La Santísima, Santo FC y Jaguares Negros, por su excelente papel desempeñado en Celaya, Guanajuato. Asimismo, externó su reconocimiento a la Asociación de Fútbol 7 y Fútbol Rápido por el trabajo con estos pequeños, a quienes se les augura un porvenir brillante.