Real del Bosque, con graves problemas de aguas negras

Habitantes del extremo poniente sur de Tuxtla denuncian que en este punto los problemas de aguas negras van en aumento, afectando severamente la salud de los habitantes, quienes piden una solución a este añejo problema.

Son los habitantes de fraccionamiento Real del Bosque, concretamente de la Calle Malvas, quienes dan a conocer que con el paso del tiempo y los problemas del escurrimiento de aguas negras, el suelo se está reblandeciendo y hundiendo.

“Estamos tocando puertas para ver si alguien nos ayuda con este problema que tenemos con las aguas negras, derrumbes, animales ponzoñosos y la calle que se está derrumbando por las aguas negras que pasan por la zona”, señalaron.

Antecedentes

Recordaron que este problema no es nuevo, ya que desde hace cinco años esta situación se ha ido agravando, “a tal grado que la banqueta y el concreto ha comenzado a desprenderse y cada vez abarca un espacio más grande; si no se atiende puede llegar a causar hundimientos en las viviendas”.

Lamentaron que desde hace tiempo también han estado denunciando esta problemática, pero al ser un espacio no municipalizado no han sido escuchados.

“Ya hemos hablado con los del patronato del agua del fraccionamiento y sólo vienen a tomar fotos, al igual que Protección Civil y el Ayuntamiento Municipal, por eso estamos haciendo público una vez más nuestro problema”, manifestaron.

“Ya hemos presentado por un largo tiempo problemas estomacales, enfermedades respiratorias, y esto también representa un desgaste para la economía, y ahora en tiempos de la pandemia es necesario evitar cualquier tipo de enfermedades, pero acá no hemos podido por esto que prevalece”, señalaron los colonos.

En este contexto, lamentaron que las autoridades municipales les estén dando la espalda con este problema que con el paso del tiempo se ha ido agravando, “nos han comentado que ya entraría el proceso de municipalización, pero de eso también lleva dos años y no tenemos ningún avance”.

Por ello llaman a las autoridades para que puedan realizar un recorrido en la zona y constatar que el problema prevalece y va en aumento.