Personas desconocidas fraccionaron un terreno de áreas verdes adjunto al fraccionamiento Real del Bosque, al extremo Sur-Poniente de Tuxtla Gutiérrez, una práctica común en el sitio, donde grupos ajenos se apoderan de tierras que no le pertenecen.

Dicha zona se encuentra en las inmediaciones de la Preparatoria Número 8, que semeja más a una galera que aun centro educativo. Los colonos no saben si construirán casas improvisadas o locales de comercio.

Esta colonia padece dos distintas formas de invasión, a aquellas donde se apoderan de terrenos en distintas a áreas verdes y otras donde las casas son abandonas por sus legítimos dueños y luego son apropiadas por familias ajenas.

Años atrás se fraccionaron los terrenos adjuntos a la tienda de conveniencia Extra, lugar donde se instalaron comercios informales, quienes tienen que pagar “derecho de piso”a una especie de “mafia interna” integrada por colonos del lugar.

Así también, decenas de personas comenzaron a poblar áreas verdes, ubicadas detrás de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Estos nuevos “habitantes son los principales sospechosos de sustraer tuberías de cobre, tapas de tinaco y robos a casa habitación.

Ahora se han establecido más comercios irregulares en las orillas del pequeño afluente que atraviesa el bulevar Real del Bosque, mismo que en años pasados se desbordó por las fuertes lluvias.

Los locales son de comercios de comida y venta de ropa, los cuales peligran por su situación geográfica Los habitantes consultados comentaron que los dos tipos de invasiones son operados presuntamente por otros habitantes de Real del Bosque.

Cabe recordar que esta colonia no esta municipalizada, ya que la obra de conclusión no fue entregada por la empresa Homex; también se padece inseguridad, violencia, falta del suministro de agua potable y ahora diferentes modalidades de invasiones.