A ocho días de que las lluvias dañaran la tubería de la red general de agua que surte a Tapachula, las familias de diversas colonias siguen sufriendo por la falta de suministro; de acuerdo con el personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tapachula (Coapatap), realizan las pruebas a la tubería instalada para evitar otras afectaciones.

Y es que la fecha señalada para el restablecimiento del agua, según el organismo a través de un comunicado y en entrevista el personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, señaló que este lunes quedaría restablecido el servicio. Sin embargo, los usuarios aun reportan el desabasto del líquido entubado.

Alfredo López, habitante de la colonia 5 de Febrero, expresó su molestia porque a pesar de que el agua es indispensable, el Coapatap y la presidenta saliente dejaron a la deriva a los tapachultecos.

Dijo que suman más de una semana sin el vital liquido, pero el recibo llegará de manera puntual y sin ningún descuento, lo que representa un duro golpe en el bolsillo de las familias.

“No se vale que el Coapatap y las autoridades municipales salientes nos dejen sin el servicio del agua, esta, sin duda, ha sido de las peores administraciones que ha tenido Tapachula”, abundó.

Por su parte, Consuelo Estrada dio a conocer que no es posible que en ocho días no terminen de arreglar la tubería dañada, más cuando se trata de un recuso básico para atender las necesidades básicas en los hogares.

Indicó que la situación está complicada como para comprar pipas de agua y abastecerse, por lo que han tenido que aprovechar las lluvias para llenar sus recipientes y así cubrir sus necesidades más indispensables.